miércoles, 24 de julio de 2013

La función de box De Canelo vs Mayweather será transmitida en mas de 200 países

El intento de que la pelea entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. rompa la marca de más paquetes vendidos de Pago Por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) va más que en serio.

“Lo que puedo decir es que alrededor del mundo hemos vendido este evento en más de 200 países”, indicó Oscar de la Hoya, titular de Golden Boy Promotions.

La promotora quiere superar la venta de 2.45 millones de PPV y esa es la razón de sumar una pelea más de primer nivel para esta cartelera del 14 de septiembre en Las Vegas.

El estadounidense Danny ‘Swift’ García expondrá sus títulos Superligeros del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo ante el argentino Lucas Matthysse en la misma velada programada en el MGM Grand.

“Para mí, no se necesitaba otra pelea estelar para buscar nuevas marcas de PPV. Es una afrenta para la afición boxística, en donde el público sabe que verá dos peleas explosivas del nivel más alto del boxeo”, detalló el promotor Óscar de la Hoya.

Se tenía el plan de programar el combate García-Matthysse una semana antes o después del 14 de septiembre, pero De la Hoya se planteó la necesidad de ofrecer un combate igual de esperado en una misma velada.

“El público quiere peleas grandes, un buen entretenimiento. Así que para pedirles que vean esta función de ‘Canelo’-Mayweather era nuestra responsabilidad armar una cartelera tan exitosa como esta. Los aficionados van a tener una gran noche de peleas ese día”, garantizó.

Sin tener la cifra exacta del número de televidentes que podrían alcanzar para este cartel de septiembre, el dueño de Golden Boy Promotions sólo aseguró que la señal llegará a diversas partes del planeta.

“No sabemos cuánta gente estará viendo el combate, pues hay muchos aficionados que se reúnen con sus amigos en torno a un mismo televisor”, dijo.

Tanto en México como en Argentina está garantizada su transmisión por televisión abierta, mientras que en otros lugares como Puerto Rico, se sigue en negociaciones.

Según Mike Tyson, ganará Mayweather a Canelo

El ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson, un asistente regular en ringside en las peleas de gran importancia, está entusiasmad -- como la mayoría de los fanáticos de boxeo -- al enfrentamiento entre el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. y Canelo Álvarez, que se enfrentarán para unificar los títulos junior medianos el 14 de septiembre en el MGM Grand en Las Vegas.

"Creo que va a ser una súper pelea"; dijo Tyson en una entrevista en "Friday Night Fights", de ESPN2. "Creo que será una pelea interesante, porque veo a Canelo pelear y está mejorando con cada pelea. Estoy interesado en ver cómo trabaja con la complejidad de Floyd Mayweather, que es un verdadero estratega y un boxeador excepcional".

Así que, ¿cuál le gusta a Tyson, que ahora está en el negocio de promociones con su compañía Iron Mike Productions, para ganar la pelea?

"Va a ser difícil, bien difícil", dijo Tyson. "Tengo que inclinarme un poco hacia Floyd. Creo que va a ser difícil porque no sabemos ya que Floyd está más viejo. Este tipo lo va a golpear, pero es sencillamente difícil apostar en contra de Floyd si eres honesto contigo mismo. Es realmente difícil apostar en contra de él porque ha sido tan superior ante todos estos peleadores durante la duración de su carrera".

Tyson clasifica a Mayweather como el mejor boxeador de su época, sin importar lo que suceda el 14 de septiembre.

"Primero, tiene que admitir que él es el mejor de su tiempo", dijo Tyson. "El mejor de su generación. Ha vencido a todos en tres, siete divisiones, no importa. No estoy familiarizado con cuántas, pero ha conquistado una montaña de divisiones. Tiene que clasificarlo como el mejor boxeador de la generación, al menos".

Por si acaso Iron Mike está leyendo esto, Mayweather ha ganado títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes, desde junior ligero hasta junior mediano.

viernes, 19 de julio de 2013

Canelo Álvarez tendrá la pelea más importante de su vida apenas a los 23 años

A sólo un dos días de cumplir su primera semana de concentración en Big Bear, California, el equipo de Saúl Álvarez, así como la compañía Golden Boy Promotions se encargaron de festejar con un pastel en forma de guante y los colores mexicanos su cumpleaños número 23.
Álvarez Barragán recibió en su cabaña a los representantes de Golden Boy Promotions y al lado de su equipo, encabezado por Chepo y Eddy Reynoso, celebraron al Campeón Mundial, quien se alista para combatir el próximo 14 de septiembre en Las Vegas ante Floyd Mayweather.
Canelo Álvarez, quien se convirtió desde hace tiempo en uno de los favoritos de la compañía, tendrá la pelea más importante de su vida apenas a los 23 años, ante el mejor libra por libra del mundo.
A los 23 años, Julio César Chávez había sostenido apenas su tercera pelea de campeonato del Mundo, nada menos que ante peleadores como Mario Martínez, Rubén Castillo y Roger Mayweather. A esa edad, Érik Morales llevaba ya siete defensas del cinto súper gallo CMB que había quitado a Daniel Zaragoza.
Canelo, quien debutó en octubre de 2005, podría marcar la historia de su carrera y de su vida en caso de ganar a Mayweather, para convertirse en uno de los más grandes peleadores mexicanos de todos los tiempos, y con un futuro brillante por delante, aunque la historia estará escrita por él.

lunes, 15 de julio de 2013

Presentación de la gira promocional en New York

Cinturón de oro macizo al ganador de la pelea entre Canelo-Mayweather

Además de la millonaria bolsa que el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather tienen garantizada para su combate del próximo 14 de septiembre en Las Vegas, el ganador del combate se quedará con un cinturón de oro macizo, que el Consejo Mundial de Boxeo le dará.
El CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, anunció la creación del emblemático cinturón, que va de acuerdo a la gran batalla, donde uno de los dos peleadores perderá lo invicto.
Señaló que el CMB le entregará al ganador de la pelea entre Mayweather jr (6 veces campeón mundial en 5 divisiones diferentes y actual campeón mundial welter) "Canelo" Alvarez (el ex campeón NABF, ex campeón mundial juvenil, ex campeón mundial plata y actual campeón mundial Superwelter) un cinturón de campeón mundial fabricado con oro puro y con algunas características únicas.
Este cinturón es un homenaje a la trayectoria como grandes campeones del CMB y se suman al reconocimiento e interés mundial que esta gran combinación ha generado, como en su momento lo fueron la de Ali contra Joe Frazier, Zárate- Wilfredo Gómez y Ray Leonard-Tommy Hearns, entre otros.

Canelo necesita perder seis kilos para medirse a Mayweather

Saúl Canelo Álvarez deberá perder trece libras (6kg) para dar las 152 pactadas con Floyd Mayweather de cara al combate entre ambos del próximo 14 de septiembre

Igual no le será tan fácil a Canelo Álvarez marcar las 152 libras exigidas para medirse a Floyd Mayweather. El púgil mexicano arranca ya sus entrenamientos a falta de dos meses de la pelea estelar del MGM de Las Vegas, y lo hace en 165 libras, unos seis kilos más que el límite pactado entre los dos invictos púgiles.

La idea de Canelo es hacerlo de forma progresiva, para lo que se ha llevado a un nutricionista a su 'cuartel' de entrenamiento, situado en California (Estados Unidos).

Además de su equipo habitual, el tapatío ha incorporado a tres 'sparrings', a los que se incorporarán otros tantos, con el fin de abarcar el máximo posible de tácticas. Saúl Álvarez hará no menos de 130 asaltos con ellos para prepararse de cara el enfrentamiento ante Mayweather.

La pelea entre Mayweather y Canelo es la más esperada de los últimos años, y se espera que mueva ingentes cantidades de dinero tanto en apuestas como en el ppv.

jueves, 11 de julio de 2013

GIRA PROMOCIONAL Canelo vs Mayweather

La gira arranca el 24 de junio en New  York y cierra el 2 de julio en Los Angeles, paseándose por 10 ciudades de EEUU y la Ciudad de México.

Calendario de la gira:

Lunes 24 de junio: New York

Martes 25 de junio: Washington DC

Miércoles 26 de junio: Grand Rapids

Miércoles 26 de junio: Chicago

Jueves 27 de junio: Atlanta

Viernes 28 de junio: Miami

Domingo 30 de junio: Ciudad de México

Lunes 1 de julio: San Antonio

Lunes 1 de julio: Houston

Martes 2 de julio: Phoenix

Martes 2 de julio: Los Angeles

Es posible.. "El Canelo" Álvarez puede contra Mayweather

Fueron 43 hombres los que prometieron derrotarlo y el mismo número no cumplió su palabra, ahora Saúl “Canelo” Álvarez (42-0-1,30KO) levanta la mano para enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y tratar de derrocar al mejor boxeador libra por libra.

El manager del tapatío, José Chepo Reynoso sentencia que su pupilo tiene los dones y cualidades necesarias para poner fin al invicto del estadounidense y así consumar el sueño que pugilista y cuerpo técnico tuvieron desde que comenzaron la aventura.

“Llegó la oportunidad que estamos esperando, nosotros como el equipo del “Canelo” y Saúl como peleador.

Es la fecha que desde que inició nuestro trabajo juntos siempre anhelamos para demostrar la calidad de todos”, señaló Chepo sobre la velada que “Canelo” y Mayweather protagonizarán el próximo 14 de septiembre.

Desde el miércoles pasado, cuando se dio a conocer la noticia, Reynoso y el conjunto de entrenadores prendieron motores para estructurar la estrategia del combate y desmenuzar el estilo de Money, quien marcha invicto en 44 combates en 17 años de trayectoria que acumula dentro de los encordados.

“Todo mundo sabe la velocidad de piernas y cintura que tiene Floyd, pero creo que por su forma de pelear lo mejor para Saúl es atacarlo al cuerpo, no tratar de arrancarle la cabeza, como muchos lo hicieron cuando estuvieron frente a él”, reflexionó.

Sobre la diferencia de edades que existe entre ambos peleadores, Chepo sostuvo que no será factor, ya que la juventud del Álvarez (22 años), se contrarresta con la experiencia de Floyd Mayweather (36 años).

“Estamos pensando en la estrategia y dentro de ella no existe un apartado que tengamos para la edad, ya que pensamos que no será factor”, refirió el jalisciense, “’Canelo’ tiene la juventud y Mayweather la veteranía”.

Lo que sí fue un tema de discusión a lo largo de las negociaciones fue el tema del peso, ya que el estadounidense pedía la pelea en 147 libras, límite de la categoría welter, algo que el mexicano ya no está en posibilidades de marcar.

“Lo que atoró las negociaciones fue el peso, nosotros no íbamos a exponer al Canelo a marcar 147, después Mayweather pidió 150 libras, algo que tampoco aceptamos, al final en 152 es un peso que Saúl da sin problemas y sin dar ventajas”.

Reynoso reveló que la etapa más extenuante dentro de la preparación de Álvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tendrá su banderazo de salida en la última semana de junio, cuando se concentren en Los Ángeles, o en las montañas de Big Bear, California, Estados Unidos.

Hace dos años un contrato para enfrentar a Mayweather fue puesto sobre la mesa de Saúl, algo que su equipo le recomendó rechazar al considerar que aún no alcanzaba la madurez necesaria para pelear y ganarle, ahora su entrenador apunta que es diferente, “gracias a Dios nos escuchó y no aceptó, el tiempo nos dio la razón y ahora estamos seguros de que vencerá a Mayweather”.

miércoles, 10 de julio de 2013

Mayweather ganará 90 mdd por pelea con Canelo

Una "máquina de dinero" en camino de hacer su mejor negocio. Floyd Mayweather Jr. encontró en el tapatío Saúl El Canelo Álvarez el rival que más ganancias le va a dejar en lo que va de su rentable carrera boxística. Su aspiración monetaria por subir a pelear contra el mexicano la noche del 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada, es de 90 millones de dólares.<br><br>Según datos de la revista Forbes, lo mínimo que se espera en la venta de Pago Por Evento (PPV) en Estados Unidos en dicho combate es 1.6 millones de paquetes, con lo que se alcanzaría la suma de 105 millones de dólares, de los cuales, 50 están garantizados para Mayweather bajo su contrato vigente con la televisora Showtime.<br><br>Además de estas ganancias por PPV, el ocho veces campeón del mundo y considerado el mejor libra por libra de la actualidad aspira a una bolsa garantizada de 40 millones de verdes, sólo por subir al ring ante El Canelo.<br><br>Esta cifra se desprende de lo que aseguró para sus afrentas contra su compatriota Víctor Ortiz y ante el puertorriqueño Miguel Cotto, rivales a quien Floyd venció para mantener su invicto y su valor rentable en el boxeo de paga.<br><br>En tanto que El Canelo creció sus bonos tras su última victoria sobre Austin Trout. Pero, más allá de mantener el invicto y unificar títulos mundiales de dos organismos, el  hito para elevar sus bonos comerciales fue el hecho de reunir a 40 mil aficionados en el Alamodome de San Antonio. Un indicio de que ya empieza a ser un peleador rentable en Estados Unidos.<br><br>El actual campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo también recibirá la máxima ganancia en su carrera, con unos 10 millones de dólares, sólo por lo correspondiente al PPV.<br><br>Los promotores del combate, Golden Boy y Mayweather Promotions, se han trazado la meta de ir por el récord de PPV de todos los tiempos, que es de 2.45 millones de paquetes vendidos, cifra lograda en la pelea que sostuvo Mayweather ante Óscar de la Hoya, actual promotor de Álvarez. De acercarse a esta meta, las ganancias serían mayores para todos.<br><br>Por ello se realizó una gira promocional inédita por 11 ciudades en nueve días. Un tour que terminó con el enojo de Mayweather contra el campeón mexicano.<br><br>"Nunca dijo ni una palabra en las nueve ciudades que visitamos, pero en la última, en Los Ángeles, dijo cosas como que es el rey. Bueno, si tú me tiras a mí, yo te tiro en respuesta. Como tú me respetes, es como yo te respeto", sentenció Floyd al término del tour, pero ¿estará enojado como presume?  90 mdd pueden consolarlo.

martes, 9 de julio de 2013

Canelo Álvarez promete triunfo al gobernador de Jalisco

Es tiempo de partir rumbo al compromiso más importante de su carrera. Un avión privado le espera en el Aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara, para llevarlo a Big Bear, California, donde completará su preparación de cara al combate frente a Floyd Mayweather. Pero antes, Saúl Álvarez promete la victoria al gobernador de Jalisco.

Casa Jalisco se viste de gala. La residencia del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval, recibe al popular boxeador. La visita del "Canelo" es breve. El campeón del mundo intercambia apenas algunas palabras con el gobernador. Lo invita a presenciar la pelea del próximo 14 de septiembre, en Las Vegas, Nevada. No da lugar a preguntas de los medios de comunicación.

"Agradezco a todos el apoyo que han brindado a mi carrera y al señor gobernador por este recibimiento. Vine más que nada a invitarlo a la pelea. Sé que es un hombre muy ocupado, pero ojalá se pueda dar el tiempo para estar ahí el 14 de septiembre", señala Saúl Álvarez.

"Para mí, será un día muy importante. Vamos a regresar con un gran triunfo", sentencia "El Canelo", ante la mirada del priísta, quien le entrega una bandera con los colores azul y amarillo, así como el escudo del Estado de Jalisco.

Cuando tiene la palabra, el mandatario jalisciense exalta las cualidades del boxeador. Asegura que es un ejemplo para los jóvenes de todo México y reitera su confianza en que saldrá victorioso ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre próximo.

"Recibimos a Saúl ‘Canelo' Álvarez, uno de nuestros jóvenes atletas, orgullo de Jalisco, a quien le deseamos el mejor de los éxitos, es un baluarte para nuestros jóvenes. El gobierno está comprometido en apoyar a los atletas, a gente con dedicación, esfuerzo, que a muy corta edad ha demostrado que cuando se tiene un sueño, se trabaja duro para un firme compromiso, con uno mismo, con su estado, su patria, puede traer grandes orgullos", señala.

Y añade: "Puede traernos grandes orgullos y hoy es un ejemplo. Será el mejor boxeador del mundo, lo va a demostrar en la próxima pelea. Hoy quisimos recibirlo a nombre de todos los jaliscienses que tenemos una gran confianza en él. Y con gran disposición, aceptó venir".

El encuentro termina rápidamente. Saúl Álvarez necesita partir rumbo a la etapa final de su preparación. El gobernador de Jalisco todavía no puede confirmar su presencia en el combate del 14 de septiembre. Pero "El Canelo" debe continuar su trabajo en Big Bear. Pronto enfrentará el mayor compromiso de su carrera.

Información de César Huerta/ El Universal

Para el Canelo Álvarez no existe la palabra derrota

El entrenador José "Chepo" Reynoso subrayó hoy que en la mente del campeón mundial Saúl "Canelo" Álvarez no existe la palabra derrota, por lo que vencerá el 14 de septiembre al estadounidense Floyd Mayweather Jr.
En entrevista, agregó que en el diccionario del equipo del "Canelo" no "existe la palabra derrota, no la conocemos, porque nunca he visto perder a Saúl, por lo que no está en nuestra mente la derrota".
Indicó que quedan todavía 10 semanas de trabajo antes del combate, "esta semana entrenaremos en Los Ángeles, ocho semanas en Big Bear (California) y la semana previa a la pelea nos trasladamos a Las Vegas, Nevada".
Manifestó el boxeador tapatío lleva a cabo "una gran preparación, porque ya conocemos de la capacidad y calidad de Floyd Mayweather Jr.".
Señaló que toda la gente cuestiona "que cómo le vamos a pelear, pero la pregunta es cómo piensa Floyd Mayweather Jr. ganarle al Canelo, porque Saúl Álvarez saldrá con todo y a tratar de ganar desde el primer round de la pelea".
Puntualizó que el "Canelo" ganará esta pelea "porque ya es su tiempo, hay tiempo de lluvia y de sequías, y el tiempo de Floyd Mayweather Jr. terminó y ahora sigue el de Saúl".
Destacó estar consciente de la trascendencia de este combate, "es muy importante, es la pelea más grande de nuestra historia como preparador yo y como boxeador para Canelo".
Afirmó que Saúl Álvarez se encuentra muy bien, "entusiasmado e ilusionado, porque es una pelea que todo mundo espera desde hace mucho tiempo y ahora que se va a dar estamos contentos y confiados en que nos vamos a traer la victoria".
Aseguró que han sentido el apoyo de los aficionados durante las presentaciones de esta pelea, "en la misma tierra de Floyd Mayweather Jr., en Michigan, estuvieron 50 y 50 por ciento de seguidores de cada boxeador".
"Y en los demás lugares hubo porcentajes de 10 contra uno a favor de Saúl, así es de que lo barrimos en popularidad y seguro el 14 de septiembre la mayoría lo apoyará, eso es buen síntoma de que toda la gente espera que gane Canelo".
Subrayó que es normal que algunas personas "tengan desconfianza de que Canelo vaya a ganar, pero nosotros lo conocemos desde que era un niño, sabemos de lo que es capaz y saldrá con la victoria".

Canelo Álvarez entrenará en California por casi dos meses

Este lunes Saúl Álvarez se irá de su natal Jalisco, México, como campeón del mundo y buscará regresar el 15 de septiembre convertido en el nuevo Rey del Boxeo.
'Canelo' tomará un vuelo privado que lo llevará a Los Ángeles, California, donde estará una semana y luego irá a Big Bear, donde se preparará durante 55 días para enfrentar el 14 de septiembre al mejor peleador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather.

SPARRINGS
Por lo pronto, esta semana en Los Ángeles servirá para valorar a los sparrings, de los cuáles serán probados en dos sesiones, una el miércoles y otra el viernes, pues una vez en Big Bear no pretenden desperdiciar un día.
"El martes vamos a estar ahí con la gente de Golden Boy y nos tendrán ya varios sparrings, el miércoles vamos a probar a varios en una sesión de boxeo, y el viernes también, ese día decidiremos a quién nos vamos a llevar a Big Bear, esta semana será clave en la elección de los sparrings, la gente de Golden Boy nos va a dar los mejores con las características de Mayweather", explicó.

lunes, 8 de julio de 2013

Viva México Canelo

Mediante una conferencia de prensa ofrecida por el productor Juan Osorio, se dio a conocer la noticia de la próxima telenovela que ya prepara, misma que será dedicada al boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, donde muestre un poco de la vida del mismo, y que ha logrado a través del tiempo.
Ante la presencia de distintos medios de comunicación, el productor comentó: "Se abrió la convocatoria para seleccionar a niños de entre 7 a 10 años de edad, que sean parecidos al boxeador jalisciense, vamos a elegir a 10, de los cuales saldrá el pequeño que participará en el nuevo melodrama".
Asimismo, se pretende que sea para el 2014 cuando quede listo el melodroma, por lo tanto, lo que resta de este año, poco a poco se irán grabando pequeñas partes de las peleas en las que dispute el pugilista.

Con el acuerdo de revancha, Floyd Mayweather y Canelo Álvarez podrían pelear más de una vez

Varias cosas pueden suceder el día después de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl Canelo Alvarez. Alegría, satisfacción, decepción o malestar. Los fanáticos son radicales en sus actitudes luego de una pelea que en lo previo despierta tanta expectativa. Quienes paguen querrán ver un gran espectáculo. Otro resultado será perdido, sin importar quién sea el ganador. Pero esto último, también es parte del día después. ¿Cómo habrá sido la pelea? ¿Qué ocurrirá con el futuro de cada uno luego de la batalla? ¿O que ocurrirá con la apuesta millonaria de Showtime? Basado en esa expectativa, he tratado de visualizar algunos escenarios posibles.
SI GANA FLOYD MAYWEATHER
Es lo obvio de imaginar, por lo pronto es el gran favorito. La cuestión es "como gane". Decisión dividida, decisión unánime, por amplia o poca ventaja y en el caso extremo por KO. Excepto que una decisión polémica sea la que le otorgue el triunfo, el escenario del triunfo del favorito es pésimo para el negocio como tal.
Una victoria contundente de Floyd, empezará a apagar los focos que iluminan el ascenso meteórico del Canelo. Y para suponer ello hay una razón de mucho peso: las dudas de quienes aseguran que su crecimiento fue monitoreado y planeado en base a rivales débiles o ganables. Como muestra, basta ver el ejemplo más cercano: Julio Cesar Chavez Jr. y su derrota ante Maravilla Martinez, en su primer gran examen. Con sus limitaciones expuestas, hoy Chavez Jr., está casi empezando otra vez de cero, apuntalado apenas por su apellido. Si Canelo pierde sin mostrar nada, beberá del mismo manantial, con el agregado negativo de que él no tiene un apellido de leyenda que le alivie la caída.
SI GANA CANELO ALVAREZ
Es el único resultado que le haría bien al negocio. La cláusula de revancha inmediata será activada y habrá un nuevo y millonario PPV. Mis dudas pasan por la calidad o contundencia de esa victoria. Si la misma ocurre en una gran pelea todo sumará, pero si como lo imagino asistiremos a una pelea fea, de poco intercambio y un Floyd Mayweather trabajando el combate para evitar ser alcanzado, tal vez, el tiro se vaya por la culata y el segundo PPV sea una fracaso. La gente aguanta lo malo una sola vez, después aprende. Ante ese estado de cosas solo un KO del Canelo rompiendo todos los pronósticos convertiría este pleito en el negocio más redituable en la historia del boxeo.
¿Y SI OCURRE UN EMPATE?
Floyd Maweather
Frederick J. Brown/AFP/Getty ImagesFloyd Mayweather surge como temprano favorito ante Canelo Álvarez
Sería el mejor de los resultados para el negocio en sí mismo, pero no dudo que también sería el peor de los escenarios y sus consecuencias totalmente impredecibles. Si el empate solo deja feliz a los que lucran, los que no lucran trataran de vengarse, así sea trasformando su frustración en desconfianza. En realidad, un empate seria como pagar el boleto para ver un clásico de futbol y en el entretiempo ser obligados a pagar otro boleto similar para ver el desenlace del juego.
LA PELEA Y SUS DUDAS
Es imposible vaticinar lo que habrá de bueno o de malo durante los doce asaltos, pero nos podemos si plantear las dudas que genera esta batalla. En primer lugar debemos recordar que no estaba previsto que Canelo y Floyd se enfrentaran de manera tan temprana. La única razón de su combate son los pésimos números del pasado PPV (Floyd-Guerrero). De antemano se entiende que no era el momento adecuado para esta batalla.
Pero vamos a las dudas:
-- Canelo ya es un peso mediano, que se mantiene en 154 libras. En algunos combates ha subido a pelear sobre las 180 libras .Teniendo en cuenta ese detalle, ¿hasta dónde será perjudicial para su estado físico y desempeño el límite de 152 libras impuesto a la balanza el día anterior o la necesidad de aumentar de manera brusca de peso en las horas previas a la pelea? No olvidemos que Floyd no pasará por ningún sofocón ni se verá presionado por la báscula.
-- El aspecto mental siempre juega sus boletos en peleas de mucha exposición como esta, ¿está preparado Canelo para soportar esa presión sin afectar su capacidad de concentración?
-- Si a rivales más livianos Floyd los ha hecho parecer angustiosamente lentos, ¿cómo hará Canelo para cortar el ring, encerrarlo y llegarle con sus golpes "lentos"?
-- ¿Le convendrá a Canelo subir tanto de peso luego de la balanza o elegirá estar más liviano para compensar su falta de velocidad? No se trata de ser rápido, se trata de serlo y saberlo aprovechar, algo para lo cual el mexicano carece de rodaje, siempre ha ganado por su potencia y solidez. Alguien se imagina al Canelo moviéndose sobre piernas, esquivando golpes a pura velocidad y sorprendiendo con rectas sorpresivas, no, en absoluto. Entonces, tengo mis dudas sobre las ventajas o desventajas de ser más rápido.
-- La teoría es que con velocidad, Canelo podrá cortar el ring y lanzar más combinaciones especialmente al cuerpo apuntado como la clave principal de una posible victoria. Pero, ¿más liviano y movedizo, podrá Canelo mantener el poder de su pegada? No creo que sea buena idea pelear bajo las reglas que impone el estilo de Floyd. El mexicano ha mostrado hasta el presente que cuando abandona el estilo conservador del contragolpe, se abre en demasía a la respuesta inmediata del rival. Y no es lo mismo hacer experimentos ante un rival a modo, que hacerlo contra un oponente que lo supera tanto en técnica como en velocidad. Mi duda entonces pasa por las ventajas o desventajas de pelear lento pero con pegada o rápido pero sin potencia y capacidad de lastimar.
EL DIA DESPUES
En principio, mirada desde la distancia y sin tener aún conocimiento de los resultados que la preparación de Canelo arroje, creo que:
Mayweather/Alvarez
Esther Lin/ShowtimeAunque el potencial de una gran pelea está presente, podría darse el caso contrario
-- El día después estaré opinando sobre una batalla poco agradable. Un combate que cumplió los vaticinios más oscuros, ya que se impuso el boxeo elusivo de Floyd. Habrá sido el triunfo de la supremacía defensiva, la velocidad de piernas y la capacidad de quitarse golpes en base a calidad técnica.
-- El día después hablaremos de una pelea donde no hubo intercambio abierto y donde, quizás, los pocos golpes acertados por Canelo hayan ocurrido más por errores de Floyd que por la propia capacidad del mexicano.
-- El día después, diremos que Floyd fue un jeroglífico imposible de resolver para Canelo Alvarez. Y aunque Floyd diga que no lanzó muchos golpes porque tenía una mano lesionada y Canelo reconozca que tuvo problemas físicos debido al esfuerzo de dar el peso, tendremos que aceptar que no había nada para reclamar. Floyd vs. Canelo fue un producto que nos vendieron y lo compramos con la ilusión de que, pese a todo, le encontraríamos el buen sabor, así fuera en el fondo de la lata.
-- El día después, Mayweather será un poco más rico, Canelo habrá guardado en su cuenta bancaria un cheque de ocho cifras y los fanáticos lo padecerán: enfrentados y sin ponerse de acuerdo sobre lo que dejó de bueno o de malo el espectáculo.
CONCLUSIONES
Sera una pelea poco atractiva, aunque con mucho entusiasmo y emoción bajando desde la platea, algo que suele engañar al ojo crítico.
Ganará Mayweather aunque por poco margen. Eso, para felicidad de Showtime y Golden Boy Promotions, dejará el camino despejado para una revancha pese a que para esa opción no habrá clausula firmada.
Showtime quiere un respaldo fuerte, es decir, lo que vaticinamos de qué será una pelea poco agradable, también está en la mente de los ejecutivos de la cadena televisiva, por eso de antemano a todos nos quieren dejar felices aunque el Floyd-Canelo sea un somnífero de combate. Si se confirma que en una pelea de respaldo se enfrentaran Danny Garcia y Lucas Matthysse, la emoción estará garantizada. En ese caso, Mayweather vs. Canelo será el postre y a veces, el último plato esta demás, porque no nos entra más comida en el buche.
Tampoco tendremos mucha voluntad de reclamar. Con esto de las diferencias entre Golden Boy-Top Rank o HBO-Showtime, por primera vez los fanáticos son los que están ganando, ya que solo nos programan buenas peleas.
¡Quién lo diría hace un año! Sergio Maravilla Martinez está dispuesto a enfrentar a Gennady Golovkin, Adrien Broner se las verá con el Chino Maidana, la gente reclamó por el García-Matthysse y ahí lo tienen. Nadie esquiva a nadie.
A eso sumemos las pactadas guerras de Márquez-Bradley y Pacquiao-Ríos. Y por si fuera poco se abrió el espacio en HBO para que las nuevas figuras tengan su oportunidad en los programas sabatinos.
Sí, es posible que la pelea Mayweather-Canelo sea un bodrio, pero el día después nadie se dará cuenta. El boxeo está, estará y seguirá de fiesta.

viernes, 5 de julio de 2013

Floyd Mayweather explotó contra Saúl Álvarez y Oscar De la Hoya

Hasta antes de su última parada la gira promocional entre Floyd Mayweather Jr. y Saúl 'Canelo' Alvarez había sido pacífica, educada y muy respetuosa, pero el 'Money Boy' se le acabó la paciencia el martes en la noche en Los Angeles y descargó contra el mexicano y sus promotores.
Todo comenzó cuando Oscar De la Hoya introdujo a Saúl Alvarez como la "Mayor estrella del boxeo", luego de asegurar que ganaría el 14 de septiembre. Floyd Mayweather parpadeó incrédulo ante lo que escuchaba y luego esperó su turno al micrófono.
"Yo estoy bendecido por estar donde estoy y no podría estar aquí sin mi equipo", comenzó Mayweather. "Yo no puedo hablar por Oscar De la Hoya, pero Richard Schaefer es Golden Boy promotions", disparó Mayweather contra los promotores de 'Canelo' en un gancho contra De la Hoya.
"La gente me dice ¿sabes que estás enfrentando al 'Canelo'? Y yo digo, sí, pero ¿puedes decirme 10 campeones a los que haya derrotado él?", apuntó Maywetaher hacia el mexicano.
"Yo he estado sentado en la cima del trono por 17 años. Cada vez que aparece alguien ellos (los promotores) lo construyen. ¿Qué hago yo?", en ese punto estrelló un puño sobre la palma de su mano.
"Es loco decir que 'Canelo' es una súper estrella, él nunca ha estado en un Pay-Per-View, a no ser que sea en una cartelera mía", luego miró a De la Hoya y le replicó su presentación. "El es una gran estrella", dijo Mayweather con ironía.
Por último lanzó su último ataque. "Sabes Oscar, tú puedes llamarme a mí el 'Golden Boy', porque he vencido a todos los de tu equipo. Soy joven, vuelo, soy rápido y rico. La vida es buena. Te veo el 14 de septiembre".

jueves, 4 de julio de 2013

Canelo: como conquistar a una mujer

¿Que es lo que el Canelo ofrece a una mujer? ver video: may sincerity, may hair, is da mas important


Lujos del Canelo

Colección de autos que posee el boxeador mexicano, que en su próximo combate enfrentará al estadunidense Floyd Mayweather

miércoles, 3 de julio de 2013

Moriré ganador: Mayweather

Canelo:
"Este 14 de septiembre voy a demostrar que este es mi tiempo, me voy a preparar para ganar y demostrarles que empieza una nueva era", señaló 'Canelo' ante el griterío de unos 10 mil aficionados, que desde las 8:00 horas aguardaban ver a sus ídolos. "Me siento orgulloso de ser mexicano".
Tras la acertada presentación de Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, quien aseguró en español que Canelo representaba muy bien a México, fue Floyd quien tomó la palabra para confirmar su respeto por el boxeo mexicano.
"México ha producido grandes campeones, peleadores que siempre he admirado, mis más duros rivales han salido de este país, pero yo no peleo sólo por un país, yo peleo para el mundo, yo nací ganador, y voy a morir ganador", aseguró Mayweather, no sin después rematar su presentación diciendo que "los mexicanos saben de boxeo, y ellos saben que no hay forma de que Canelo me gane".

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1839032&s=box&type=story