miércoles, 24 de julio de 2013

Según Mike Tyson, ganará Mayweather a Canelo

El ex campeón de los pesos pesados Mike Tyson, un asistente regular en ringside en las peleas de gran importancia, está entusiasmad -- como la mayoría de los fanáticos de boxeo -- al enfrentamiento entre el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr. y Canelo Álvarez, que se enfrentarán para unificar los títulos junior medianos el 14 de septiembre en el MGM Grand en Las Vegas.

"Creo que va a ser una súper pelea"; dijo Tyson en una entrevista en "Friday Night Fights", de ESPN2. "Creo que será una pelea interesante, porque veo a Canelo pelear y está mejorando con cada pelea. Estoy interesado en ver cómo trabaja con la complejidad de Floyd Mayweather, que es un verdadero estratega y un boxeador excepcional".

Así que, ¿cuál le gusta a Tyson, que ahora está en el negocio de promociones con su compañía Iron Mike Productions, para ganar la pelea?

"Va a ser difícil, bien difícil", dijo Tyson. "Tengo que inclinarme un poco hacia Floyd. Creo que va a ser difícil porque no sabemos ya que Floyd está más viejo. Este tipo lo va a golpear, pero es sencillamente difícil apostar en contra de Floyd si eres honesto contigo mismo. Es realmente difícil apostar en contra de él porque ha sido tan superior ante todos estos peleadores durante la duración de su carrera".

Tyson clasifica a Mayweather como el mejor boxeador de su época, sin importar lo que suceda el 14 de septiembre.

"Primero, tiene que admitir que él es el mejor de su tiempo", dijo Tyson. "El mejor de su generación. Ha vencido a todos en tres, siete divisiones, no importa. No estoy familiarizado con cuántas, pero ha conquistado una montaña de divisiones. Tiene que clasificarlo como el mejor boxeador de la generación, al menos".

Por si acaso Iron Mike está leyendo esto, Mayweather ha ganado títulos mundiales en cinco divisiones de peso diferentes, desde junior ligero hasta junior mediano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario